naturgygrandecb

Perspectivas más débiles para la generación de energía y el comercio de gas y mejores condiciones regulatorias sobre la distribución en España. Es lo que destacan desde Credit Suisse sobre Naturgy, compañía sobre la que mantiene su recomendación de infraponderar y sube el precio objetivo desde los 21,5 euros a los 21,9 euros por acción, lo que supone un potencial negativo del 4%.

  • 22,900€
  • 0,26%

Los analistas han reducido sus previsiones de ingresos netos hasta en un 13% para 2025 y 2026, con mayores ingresos por distribución de gas. Además, recortan su pronóstico de Ebitda en un 8% para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 para gas y energía, principalmente debido a unos márgenes más bajos para la generación de energía en España.

"Continuamos viendo un alcance limitado para el crecimiento en la infraestructura de gas de Europa. A pesar del marco regulatorio mejorado, los ingresos de distribución de gas en España caerán un 10% en promedio en el próximo período regulatorio (2021-2026", explican añadiendo que "la exposición a América Latina, y en particular a Chile y Argentina, es una fuente de incertidumbre para 2020 debido al aumento del riesgo político".

No obstante, para 2020, en Credit Suisse creen que el arbitraje sobre la distribución de energía de Colombia "podría ser un catalizador positivo".

Noticias relacionadas

contador