cbmelia1 short1
Logo de Meliá Hotels.

En la jornada de este lunes, 30 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre seguirán siendo los principales protagonistas. Aunque la avalancha de cuentas no será tan intensa como las jornadas pasadas, sí que seguirán siendo publicadas las de algunas grandes compañías. En España, lo harán las cotizadas en el Ibex Inmobiliaria Colonia y Meliá Hotels.

  • 5,425€
  • 1,40%
  • 2,135€
  • -1,61%

Pero no serán las únicas, ya que también rendirá cuentas, entre otras, Liberbank. Y fuera de España, lo harán compañías como Caterpillar, en Estados Unidos, y Vivendi, en Francia.

En cuanto al plano macroeconómico, destacarán el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de España del mes de julio, así como el mismo dato de Alemania y las ventas pendientes de viviendas en EEUU. En la Eurozona, se conocerá el clima empresarial y la confianza de servicios, económica, industrial y del consumidor.

En el resto de la semana, destacará la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), para tomar una decisión sobre los tipos de interés el miércoles, 1 de agosto.

ECONOMÍA

- España: IPC (9:00h).

- Alemania: IPC (14:00h).

- Eurozona: clima empresarial y la confianza de servicios, económica, industrial y del consumidor (11:00h).

- EEUU: ventas pendientes de viviendas (16:00h).

EMPRESAS

- España: resultados trimestrales de Inmobiliaria Colonial, Meliá Hotels y Liberbank.

- Francia: resultados trimestrales de Vivendi.

- EEUU: resultados trimestrales de Caterpillar.

Noticias relacionadas

contador