• También se conocerá el IPC de Reino Unido
fed680ee
Reserva Federal de Estados Unidos.

En la jornada de este miércoles, 18 de julio, la atención de los inversores estará puesta en Estados Unidos, pero no solo por las referencias macroeconómicas que allí se conocerán, sino por los resultados corporativos que allí se continuarán presentando.

  • 94,160$
  • 0,71%

Allí se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), pero antes la miradas se dirigirán al Congreso de EEUU, donde comparecerá el presidente del banco central norteamericano, Jerome Powell. Este martes lo ha hecho en el Senado del país, donde ha declarado que mantendrá la subida gradual de los tipos de interés.

Asimismo, en Estados Unidos se conocerán los permisos de construcción y el número de viviendas nuevas del pasado mes de junio.

No obstante, antes de todo ello, se publicará en Reino Unido el Índice de Precios al Consumo (IPC) del sexto mes del año, así como el IPC subyacente. Los mismos datos se conocerán con respecto toda la Eurozona.

En el plano empresarial, Morgan Stanley, American Express e IBM, entre otras compañías, publicarán este miércoles sus resultados del segundo trimestre de 2018. Mientras la primera de ellas lo hará antes de la apertura de Wall Street, las otras dos lo harán tras el cierre.

ECONOMÍA

- Reino Unido: IPC e IPC subyacente (10:30h).

- Eurozona: IPC e IPC subyacente (11:00h)

- EEUU: permisos de construcción, viviendas nuevas (14:30h) y Libro Beige de la Fed (20:00h).

EMPRESAS

- EEUU: presentación de resultados trimestrales de Morgan Stanley, American Express e IBM.

Noticias relacionadas

contador