• China y Alemania darán a conocer sus datos de sus respectivas balanzas comerciales
  • Además, continuará la temporada de presentación de resultados empresariales
mark-carney-fsb-bank-of-england
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
70,12$
  • -1,59$
  • -2,22%

Los inversores tendrán referencias importantes en las que fijarse a lo largo de la jornada de este jueves, 8 de febrero, tanto en el ámbito macroeconómico como en el empresarial. Una de las más destacadas será la decisión de tipos de interés que anunciará el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés). Además, el organismo emitirá un informe sobre sus proyecciones con respecto la inflación, uno de los principales temores que han agitado a los mercados en las últimas semanas.

  • 1,77€
  • 0,88%

Por otro lado, tanto China como Alemania darán a conocer sus respectivas balanzas comerciales de enero, en el caso del gigante asiático, y diciembre, en el caso del país germano. En España, mientras tanto, se publicará la producción industrial del pasado año y de su último mes. Y en Estados Unidos se conocerán las peticiones iniciales de desempleo de este mes.

Asimismo, en lo que respecta al ámbito corporativo, continuará la temporada de resultados del cuatro trimestre de 2017. De esta manera, será el turno de la red social estadounidense Twitter, que rendirá cuentas antes de la apertura del mercado norteamericano. Es España, presentará sus balances la aseguradora Mapfre, y en Francia lo hará Societe Generale.

ECONOMÍA

- Inglaterra: informe de inflación del BoE y decisión de tipos de interés (13:00h).

- Alemania: balanza comercial (8:00h).

- China: balanza comercial (00:00h).

- España: producción industrial (9:00h).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo (14:30h).

EMPRESAS

- EEUU: presentación de resultados de Twitter.

- Francia: presentación de resultados de Societe Generale.

- España: presentación de resultados de Mapfre.

Noticias relacionadas

contador