ep edificiotelefonica 20180705150901
Edificio de TelefónicaEUROPA PRESS - Archivo

Reino Unido y Alemania son los activos más fuertes más fuertes de Telefónica y los países que "impulsan el crecimiento". Así lo consideran los analistas de Citi, que reiteran su recomendación de "compra" sobre la compañía y el precio objetivo en los 13 euros por acción.

  • 7,146€
  • -1,38%

"Vemos un margen de crecimiento, tendencias sólidas y menos impactos adversos en el mercado", aseguran, a pesar de la debilidad de Brasil, un mercado que "se desaceleró debido a las condiciones macroeconómicas y la depreciación de la moneda". Una situación que desde Citi esperan que "se revierta después de las elecciones".

En España, "esperamos que venga una mayor aceleración" de los ingresos debido a los paquetes de contratos que incluyen el fútbol, unas promociones que "ayudan a Telefónica a capturar cuota". Esto, después de unos "sólidos" resultados en el tercer trimestre del año. La compañía aumentó su beneficio un 11,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 2.721 millones de euros.

Para 2019, los expertos de Citi estiman que Telefónica está "en camino de volver al crecimiento del EBITDA" y que los dividendos aumentarán.

La pasada semana los analista de Kepler aseguraban en un informe que "el arrastre de las divisas continuará, España no acelera el crecimiento y Brasil sigue deteriorándose". A pesar de esto, reiteraron su consejo de mantener y aumentaron el precio objetivo de la compañía hasta los 7,7 euros.

En el Ibex 35, las acciones de Telefónica han cerrado con una caída del 0,54%. En lo que va de año retrocede alrededor de un 8,5%.

Noticias relacionadas

contador