bce 20210724114549

DAX

17.917,280
  • -171,420
  • -0,95%

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 7 de octubre, en los mercados. Éstas van desde los planes del BCE, que sopesa incrementar sus compras regulares de activos o lanzar un nuevo programa de compra de bonos, a las fortísimas alzas de las eléctricas, que empiezan a reunirse con el Gobierno para consensuar las medidas sobre la luz.

  • 16,935€
  • -1,02%
  • 11,460€
  • -0,61%

1. El BCE sopesa incrementar sus compras regulares de activos o lanzar un nuevo plan. En las últimas horas, se ha apuntado a una ampliación de su programa regular de adquisición de activos (APP por sus siglas en inglés) o la creación de un nuevo programa de compra de bonos, según informa 'Bloomberg'.

2. Iberdrola y Endesa suben: el Gobierno, dispuesto a revisar el decreto de la luz. Iberdrola (+5,45%) y Endesa (+2,95%) se encuentran entre las primeras convocadas para reunirse con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para consensuar medidas con el fin de abaratar el precio de luz. No se descarta que el Gobierno revise el decreto energético.

3. Los republicanos proponen la extensión del límite de deuda de EEUU hasta diciembre. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, ha ofrecido una suspensión a corto plazo del techo de deuda para evitar un impago hasta que los demócratas logren aprobar una solución permanente antes de fin de año.

4. Putin promete que Rusia aumentará el suministro de gas hacia Europa. Las declaraciones de Putin se producen después de que el precio del gas natural se haya disparado un 60% en Europa en apenas dos jornadas, debido a los temores sobre la falta de suministro y los reducidos inventarios de cara al invierno.

5. El futuro del Dax salva un 'match ball' y recupera el soporte de los 15.000 puntos. Al cierre de la sesión de este miércoles, el Dax se quedaba en los 14.973 puntos, pero el futuro del Dax, que cierra mucho más tarde, de la mano de Wall Street a las 22:00 horas, lo hacía en los 15.042 puntos.

Noticias relacionadas

contador