chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085026

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 20 de septiembre, en los mercados. Éstas van desde el nuevo desplome del gigante inmobiliario chino Evergrande hasta las fuertes caídas para las empresas de materias primas.

1. Evergrande se desploma otro 11% en una semana clave. Los descensos contagian a las empresas del sector en medio del riesgo de colapso de la promotora.

2. Fuertes caídas para las empresas de materias primas como ArcelorMittal, Acerinox, Repsol... después de que el primer ministro chino, Li Keqiang, dijera durante el fin de semana que China utilizará "herramientas de mercado" para estabilizar los precios de las materias primas.

3. BBVA, Santander, Sabadell, CaixaBank, Bankinter... los bancos del Ibex bajan con fuerza ante el nerviosismo que está recorriendo el mercado por el temor a una caída desordenada del gigante inmobiliario chino Evergrande.

4. IAG celebra no tener que realizar ampliación de capital mientras Lufthansa la confirma. "No vemos la necesidad de una emisión de acciones y no la estamos considerando", ha declarado Luis Gallego, presidente ejecutivo de IAG.

5. 5.000 personas desalojadas tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja de La Palma. "La seguridad de las personas está garantizada", ha corroborado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

contador