lagarde bce junio
Christine Lagarde, presidenta del BCEBCE

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de hoy viernes, 10 de septiembre, en los mercados. Éstas van desde la tregua en las confrontaciones entre Joe Biden y Xi Jinping hasta el escepticismo de los analistas con Lagarde.

1. El presidente de EEUU, Joe Biden, y Xi Jinping, presidente de China, se han comprometido a evitar la confrontación en su segunda llamada telefónica desde que el primero asumió el cargo en enero, en un momento en el que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo están a punto de estallar.

2. Los analistas, escépticos con Christine Lagarde y su "la señora no está haciendo 'tapering'". A tenor de lo que escriben, algunos expertos interpretan que el BCE "se ha unido al club del 'tapering'". Las bolsas, sin embargo, si han digerido bien el mensaje de Lagarde, que ha propiciado cierta tranquilidad.

3. El PIB de Reino Unido se ralentiza hasta el 0,1% en julio. "Los datos de hoy pintan quizás una imagen más realista de la recuperación del Reino Unido tras las recientes cifras positivas", señala Douglas Grant, economista de Manx Financial Group.

4. La inflación alemana escala una décima en agosto, hasta el 3,9%. Esta cifra casi duplica la fijada por el BCE como objetivo recientemente. Además, el dato es igual al ya adelantado por Destatis a finales del mes pasado.

5. El bitcoin trata de remontar, con cada vez más voces apostando por la posibilidad de que reconquiste los 50.000 dólares. El bitcoin aguanta el tipo por segundo día consecutivo, en lo que parece ser un movimiento de consolidación para la reina de las criptomonedas, tras la inmensa volatilidad desatada esta semana.

Noticias relacionadas

contador