hsbc-france-va-ouvrir-des-discussions-sur-la-vente-de-la-banque-de-detail

Cierre mixto de Asia este martes, tras las caídas de Wall Street del lunes. El protagonismo lo acapara HSBC, que deja subidas del 5%, después de presentar sus resultados, no obstante, el Hang Seng de Hong Kong cae casi un 0,5%.

El banco más grande de Europa por activos el martes reportó una ganancia antes de impuestos mayor a la esperada en el tercer trimestre. Por otra parte, las acciones de Alibaba en Hong Kong subieron un 0,47% en el comercio de la tarde. Los movimientos vinieron después de que la filial del gigante tecnológico chino, Ant Group, fijó el precio de sus acciones el lunes. La próxima oferta pública inicial dual del Grupo Hormiga en Shanghai y Hong Kong será la más grande de todos los tiempos.

En otros lugares, las acciones en Australia lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el S&P/ASX 200 bajando un 1,7% para cerrar en 6.051 puntos.

Las acciones de China continental se recuperaron de las caídas anteriores para subir al cierre: el compuesto de Shangai aumentó alrededor de un 0,1% hasta alrededor de 3.254,32 puntos, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,594% hasta alrededor de 13.269,65 enteros. Los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron un 10,1% interanual en septiembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

En Japón, el Nikkei finalizó su día de operaciones casi plano, mientras que el índice Topix cayó alrededor de un 0,1% para cerrar en 1.617,53 puntos.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,56% para cerrar en 2.330,84 enteros. El producto interno bruto real de Corea del Sur creció un 1,9% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, según una estimación anticipada publicada el martes por el Banco de Corea.

Noticias relacionadas

contador