ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas
Dos trabajadores con rasgos asiásticos con mascarillas. David Zorrakino - Europa Press

Asia ha cerrado la sesión con signo mixto este jueves, ya que las preocupaciones sobre la magnitud de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus continuan afectando el sentimiento. Además, los inversores dejan notar las funestas previsiones del FMI que ha rebajado el crecimiento global a una contracción del 3% en 2020 y ha previsto que Asia no crezca en absoluto.

El Nikkei 225 en Japón cayó un 1,33% para cerrar en 19.290,20 puntos, mientras las acciones del fabricante de robots Fanuc disminuyeron un 2,68%. El índice Topix cayó un 0,82% para finalizar su día de negociación en 1,422.24. El Kospi de Corea del Sur fue marginalmente más alto.

Las acciones de China continental subieron más en el comercio de la tarde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,16%, mientras que el compuesto de Shenzhen perdió un 0,318%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,7%.

En Australia, el ASX 200 cayó un 0,92% para cerrar en 5.416,30 puntos, ya que las acciones de los principales bancos como el Commonwealth Bank of Australia y Westpac disminuyeron.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón cayó un 0,71%.

En el frente de los datos económicos, la tasa de desempleo de Australia en marzo fue del 5,2% sobre una base desestacionalizada, según datos de la oficina de estadísticas del país. Eso fue mejor que las expectativas de una tasa de desempleo de 5.5% para el mes en una encuesta de Reuters.

Aún así, la oficina de estadísticas de Australia advirtió que los datos sobre el empleo en marzo cubrieron solo las primeras dos semanas del mes, antes de que se implementaran medidas de bloqueo para contener la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador