ep dos personas pasan por delante de la entrada de una tienda uniqlo en la gran via la segunda que
Tienda de Uniqlo en JapónAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

Cierre mixto en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei japonés ha bajado un 1,4%, mientras el Hang Seng de Hong Kong cotiza con caídas muy moderadas (8-0,4%). Por su parte, el ASX australiano, el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano han cerrado con suaves ganancias.

En Japón, las exportaciones de diciembre repuntaron a un ritmo del 11,5%, por encima del 10,1% esperado por el consenso. Por su parte, las importaciones subieron un 20,6%, por debajo del 22,4% anticipado.

En China, el presidente Xi Jinping ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones durante sus desplazamientos por la fiesta del Año Nuevo, que se celebrará en los próximos días, para no aumentar aún más la propagación del Covid.

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas destacadas. Uno de los principales lastres para el selectivo americano han sido los bancos regionales, ya que los resultados de PNC Financial Services no han sido bien recibidos por el mercados, y sus títulos han registrado una caída del 6,02%. Otras entidades como Lincoln National (-3,44%) y Zions Bancorporation (-5,11%) también han bajado con fuerza.

También han pesado en los mercados las declaraciones de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, quien, en una entrevista con Wall Street Journal, ha vuelto a destacar que los tipos deben subir por encima del 5%. "Estamos casi en una zona que podríamos llamar restrictiva, aún no hemos llegado allí", ha destacado.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,12% ($79,28) y el Brent ha retrocedido un 1,37% ($84,75). La Agencia Internacional de la Energía ha elevado su previsión de demanda mundial de crudo por la rápida reapertura de la economía china.

Por su parte, el euro ha proseguido con su escalada y se ha apreciado un 0,01% ($1,0789), mientras la onza de oro ha bajado un 0,22% ($1.905). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,372% y el bitcoin ha perdido un 2,35% ($20.834).

Noticias relacionadas

contador