ep travellers and airline crew members are seen wearing surgical masks as a protective measure from
Aeropuerto internacional de Hong KongGeovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Cierre mixto en Asia con la vista puesta en el próximo presidente americano. Los inversores de la región Asia-Pacífico han preferido apostar por la cautela a la espera de conocer quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca. Las caídas han sido moderadas en China, mientras Japón y Australia han terminado la semana con ligeros avances. Por su parte, Wall Street cerró con fuertes ganancias y avanza más de un 7% en la semana.

Uno de los protagonistas ha sido el gigante chino Alibaba, tras superar sus estimaciones de ingresos trimestrales, ya que su negocio principal de comercio electrónico siguió creciendo tras la salida de China del confinamiento por el coronavirus.

Además, los resultados se conocen tras la sorpresiva suspensión por parte de China de la salida a la bolsa de Ant Group, afiliada de Alibaba, una operación de 37.000 millones de dólares que iba a batir récords y fue interpretada por analistas e inversores como un intento de reducir de tamaño el imperio de su fundador Jack Ma y sus servicios financieros.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 2,3%, hasta 37,88 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,07% y se cambia a 1,1829 dólares. Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 0,77%.

Noticias relacionadas

contador