• El Nikkei 225 de Japón ha recuperado un 4,17%
  • Esta victoria es probable que ayude al primer ministro a llevar a cabo las reformas económicas que tiene previstas
japanese yen jpy

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas, impulsadas por los buenos datos del informe de empleo de EEUU y en el caso de Japón, por la reelección de Shinzo Abe como primer ministro. El índice japonés es el que más sube, aunque atendiendo a criterios técnicos, el selectivo nipón sigue con una tendencia claramente bajista.

  • 17.746,910
  • 0,54%
  • 37.934,760
  • 0,81%
Esta victoria es probable que ayude al primer ministro a llevar a cabo las reformas económicas que tiene previstas.

El Nikkei 225 de Japón ha recuperado un 4,17%, mientras que el Topix de Tokio sube un 3,94%. Estas subidas se producen a pesar de un yen que se mantiene relativamente fuerte, con las bolsas impulsadas principalmente por la victoria en las elecciones japonesas de la coalición de gobierno de Shinzo Abe. Esta victoria es probable que ayude al primer ministro a llevar a cabo las reformas económicas que tiene previstas.

Lea también: Crece el optimismo en las bolsas europeas tras los buenos datos de empleo de EEUU

Las acciones de Hong Kong impulsan al Hang Seng un 1,55%. En la zona continental, el compuesto de Shanghai añade un 1,52%, mientras que el índice de Shenzhen sube un 0,38%. En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 1,3%.

En el plano empresarial cabe destacar la gran subida de Nintendo, de casi un 25%, tras el lanzamiento de su nuevo videojuego para smartphones, Pokémon Go. El videojuego, basado en la tecnología de la realidad aumentada, a través de la cual podremos interactuar con nuestro entorno real, pretende revolucionar la industria aprovechando los millones de seguidores que tiene la saga Pokémon.

Lee además:

Shinzo Abe gana las elecciones en Japón y promete medidas fiscales para impulsar la economía

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

Shinzo Abe aplaza la subida del IVA al menos dos años en Japón

contador