dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
Sharecast / Andy Leung via Pixabay
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Cierre bajista en las bolsas de Asia para terminar la semana. El Kospi de Corea del Sur y el Nikkei japonés han liderado las pérdidas, seguidos del ASX australiano, el Shanghai Composite chino y el Hang Seng de Hong Kong.

Tras el cierre mixto de Wall Street, los inversores han preferido recoger beneficios a la espera de conocer los datos de empleo de noviembre en Estados Unidos, que se publicarán este viernes.

El sentimiento del mercado hacia las bolsas se ha visto afectado por las declaraciones pesimistas de Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ha señalado a las crecientes presiones inflacionistas y a la desaceleración económica de China como riesgos para las perspectivas económicas de Asia.

En el escenario geopolítico, el presidente de EEUU, Joe Biden, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha comentado que "estoy preparado para hablar con el señor Putin si está interesado en buscar una manera de poner fin a la guerra" en Ucrania.

En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 0,2% ($81,42); y el Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,4% ($87,26). Además, el euro se deprecia un 0,04% ($1,0538) y el oro sube un 0,06% ($1.816). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,53% y el bitcoin avanza un 0,1% ($16.952).

Noticias relacionadas

contador