ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china
Un empleado limpia unos equipos en una fábrica de vinos en Weifang (China)CHINA DAILY CHINA DAILY INFORMATION CORP - CDIC /

Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias generalizadas tras la publicación de un buen dato de PMI manufacturas Caixin en China, que ha reforzado las señales positivas de recuperación que sigue mandando la economía china.

El PMI manufacturero de China ha subido en octubre hasta 53,6 desde 53,0 en septiembre y ha superado la previsión del consenso de 53,0. "China sigue siendo un bastión de la calma en un mundo incierto, con datos económicos que vuelven a calmar la ansiedad de los inversores, en la que probablemente será la segunda semana más tensa del año (debido a las elecciones en Estados Unidos)", afirma Jeffrey Halley, analista de OANDA.

Además, el sábado se publicó el PMI servicios del gigante asiático en octubre, que ha repuntado hasta 56,2 desde 55,9, muy por encima de la caída anticipada hasta 52,1. Y el PMI manufactureo NBS de octubre bajó ligeramente hasta 51,4 desde 51,5, aunque el consenso esperaba un dato de 51,3.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 2%, hasta 37,16 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,1637 dólares. Además, la onza de oro avanza un 0,2%, hasta 1.884 dólares.

Noticias relacionadas

contador