ep sede caixabank en madrid espana
Sede Caixabank en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

CaixaBank ha anunciado este lunes que ha completado todos los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) Total y Subordinado. La entidad cumple los establecidos en porcentaje de APRs y en porcentaje LRE, que han sido establecidos por la Junta Única de Resolución (JUR).

  • 5,100€
  • 1,67%

Además, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su plan de financiación a largo plazo incluye mantener el refuerzo de las ratios de MREL para no tener problema en un futuro con los requerimientos. De esta forma, se garantizará su cumplimiento.

El Banco de España ha informado oficialmente los requerimientos MREL Total y Subordinado, que han sido definidos por la JUR en sustitución al que resultaba de aplicación anteriormente. La notificación se ha incluido en la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria ("BRRD2"), tendrá valor a partir del martes 29 de diciembre.

Asimismo, la BRRD2 ha decretado el primer día del año 2024 como fecha límite para incluir todos los requerimientos de MREL exigidos. Se incorpora un requerimiento intermedio que tiene como fecha límite hasta el 1 de enero de 2022.

Noticias relacionadas

contador