dl korea south korea seoul street signs night shopping retail asia unsplash
Sharecast / Sava Bobov via Unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado este lunes con destacadas caídas en su mayoría. El pesimismo ha dominado la operativa de los inversores después de que Wall Street cerrase el viernes su peor semana del año.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha caído 1,12% hasta los 7.224,8 puntos, mientras que en Corea del Sur el Kospi ha terminado con un retroceso del 0,87%, hasta los 2.402,64 puntos, y el Kosdaq ha subido un 0,18%, hasta los 780,3 puntos.

En Japón, el Nikkei 225 ha bajado un 0,11% para cerrar en 27.423,96 enteros, mientras que el Topix ha subido un 0,22% para terminar en 1.992,78 puntos, después de que el gobernador del Banco de Japón, el nominado Kazuo Ueda, hablase ante la Cámara Alta del país.

En China continental, el Shenzhen Component ha perdido un 0,73% y ha terminado la jornada en 11.701,94 puntos, y el Shanghai Composite se ha dejado un 0,28% y ha cerrado en 3.258,03 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong ha cedido, por su parte, un 0,17% en su última hora de negociación, y el Hang Seng Tech ha registrado una pérdida similar, del 0,19%.

Estas caídas se han producido tras conocerse el informe trimestral del Banco Popular de China (PBoC), en el que el banco central ha mantenido un tono moderado y ha reiterado su postura actual, que considera apropiada para apoyar el crecimiento económico y la estabilidad financiera del país.

En concreto, el PBoC ha reiterado su apoyo a un ajuste cíclico cruzado para impulsar la demanda y proporcionar un mayor apoyo a la economía. También ha repetido su compromiso de mantener una liquidez y un crecimiento del crédito suficientes, manteniendo el crecimiento de la oferta monetaria y de la financiación social a un ritmo similar al del producto interior bruto nominal.

El PBoC ha añadido que los recortes del coeficiente de reservas exigidos el año pasado fueron una de las herramientas que el banco central utilizó para apoyar el crédito, sin dar más detalles.

Noticias relacionadas

contador