ep petroleo
Petróleo.EUROPA PRESS - Archivo

Fuertes caídas en el petróleo por el recrudecimiento del coronavirus. La epidemia sigue extendiéndose y ya son 82 las víctimas mortales que se ha cobrado. El mercado teme ahora que la oferta llegue a exceder a la demanda ante el enésimo quebradero de cabeza geopolítico en los últimos meses.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 2,40% al cierre del mercado en Europa, hasta los 52,6 dólares. El de Brent, referencia en el 'Viejo Continente', también cae un 2,64%, hasta el filo de los 58 dólares por barril.

Al temido coronavirus se suma el ataque con cohetes Katyusha a la embajada de EEUU en Bagdad.

No se informó de que hubiera habido víctimas, pero se comunicó que se habían oído sirenas para ponerse a cubierto en el lugar. "Cinco cohetes Katyusha impactaron en la Zona Verde sin causar ninguna baja", dijo el centro de comunicaciones militares iraquí en un comunicado. La Zona Verde es un área fortificada en la capital donde se encuentran las oficinas diplomáticas y los edificios gubernamentales.

Analistas como David Madden recuerdan que China es el mayor importador de crudo del mundo por lo que preocupa que su situación macro se vea comprometida y, por tanto, su demanda de esquisto también baje. La pasada semana recuerda que la Agencia Internacional de Energía avisó de que habría un exceso de demanda de crudo en el primer semestre del año.

Noticias relacionadas

contador