Lael Brainard Fed

La vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, ha afirmado en la cadena estadounidense CNBC que "es poco probable que el banco central se tome un descanso a corto plazo en su actual ciclo de aumento de tipos de interés".

Aunque las políticas de la Reserva Federal seguirán dependiendo de los datos, para Brainard "el camino más probable será que los aumentos continúen hasta que se controle la inflación".

“En este momento, es muy difícil ver una pausa. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para reducir la inflación a nuestro objetivo del 2%”, ha puntualizado la vicepresidenta de la Fed. "Ese es nuestro desafío número uno en este momento. Partimos de una posición de fuerza. La economía tiene mucho impulso”.

La idea de implementar dos aumentos más de 50 puntos básicos en las tasas durante el verano y luego dar un paso atrás en septiembre ha sido planteada por algunos funcionarios, como por ejemplo, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

En los últimos días, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el gobernador Christopher Waller, también han destacado la importancia de utilizar las herramientas de política del banco central de manera agresiva para reducir la inflación, que se encuentra en su ritmo más rápido desde principios de la década de 1980.

Los mercados ya están valorando los dos aumentos del 0,5% en las próximas reuniones de la Reserva Federal (Fed), lo que Brainard ha definido como “un tipo de camino razonable”. Más allá de eso, sin embargo, “es un poco difícil de decir”, agregó.

Noticias relacionadas

contador