cb corea kospi sh1

Las bolsas asiáticas han acabado la sesión de este miércoles en positivo. Los inversores tienen la esperanza de que las subidas de los tipos de interés a nivel mundial comiencen a frenarse, mientras algunos resultados empresariales decepcionan y avivan los temores de recesión.

El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,86% después de tres sesiones negativas consecutivas. En China continental, el Shanghái Composite se revalorizó un 0,71% y el Shenzhen ganó un 1,55%. Por su parte, el Nikkei de Japón subió un 0,67% y el Topix un 0,58%. En Corea, el Kospi sumó un 0,65%.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha anunciado que tiene la intención de acelerar el desarrollo de un mercado "regulado, transparente, abierto, dinámico y resistente".

Además, el recién nombrado nuevo equipo de liderazgo del presidente Xi Jinping ha expresado su preocupación de que el gobierno priorizará cada vez más al estado a costa del sector privado y mantendrá políticas estrictas de cero-COVID hasta bien entrado el próximo año.

Mientras, el Banco de Japón ha aumentado la cantidad de bonos que tenía previsto comprar este miércoles, incrementando así sus últimos esfuerzos por frenar el reciente aumento de los rendimientos. Parece que lo ha conseguido, ya que la rentabilidad de la deuda nipona ha caído bruscamente.

En cuanto a las divisas, el yen japonés se debilita un 0,1% frente al dólar.

Noticias relacionadas

contador