chinacbbolsa11

La bolsas asiáticas han acabado la sesión de este lunes cediendo después de conocerse unos datos macroeconómicos mixtos en China: al crecimiento mejor de lo esperado del PIB, junto con una caída de las ventas minoristas. Los mercados en Australia y Hong Kong están cerrados el lunes por festivo.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,5%. El índice Topix perdió un 1,22%. Las acciones de China continental también bajaron, con el Shanghái Composite cayendo un 0,78% y el Shenzhen perdiendo un 0,2%.

El PIB del primer trimestre de China creció más rápido de lo previsto a pesar del impacto de los cierres provocados por el Covid en algunas partes del país en marzo, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística este lunes. El PIB del primer trimestre aumentó un 4,8% respecto a hace un año, superando las expectativas de un incremento del 4,4%.

Sin embargo, las ventas minoristas en marzo cayeron un 3,5% más de lo previsto en comparación con el año anterior.

El pasado viernes, el banco central chino también inesperadamente se mantuvo estable en una tasa de interés clave , a pesar de la anticipación de más estímulos.

Entre las divisas, el yen japonés se negoció a 126,66 dólares después de debilitarse la semana pasada desde menos de 125 frente al dólar. El dólar australiano estaba en 0,7362 dólares, más bajo en comparación con los niveles superiores a 0,747 dólares vistos la semana pasada.

Noticias relacionadas

contador