dl hong kong city street night taxi shopping neon signs pedestrians hang seng index hong kong dollar hkd special administrative region generic pexels
Sharecast / Jimmy Chan via Pexels
17.651,150
  • 366,610
  • 2,12%

Las bolsas de Asia han rebotado este viernes, lideradas por las fuertes ganancias cercanas al 3% del índice Hang Seng de Hong Kong. Aunque las compras en otros índices, como el ASX australiano y el Kospi surcoreano, han sido mucho más moderadas; y el Nikkei japonés ha cerrado ligeramente en negativo. En China continental, la bolsa ha permanecido cerrada, y así continuará durante las próximas sesiones, por el inicio de la 'Semana Dorada'.

Tras la última jornada del tercer trimestre, el balance para los mercados de la región es bastante dispar. El Nikkei ha sido el índice más alcista y acumula una ganancia anual del 22%, seguido por el Kospi (+10,2%) y en mucha menor medida por el Shanghai Composite (+0,7%) y el ASX (+0,14%). En negativo, pese al rebote de esta jornada, el Hang Seng acumula una caída anual del 9,6%.

En Japón, se han publicado multitud de datos macro, como la tasa de inflación de septiembre en Tokio. Los datos de la capital se consideran un indicador adelantado de las tendencias a escala nacional.

El índice de precios al consumo de Tokio subió un 2,8% en septiembre con respecto al año anterior, una cifra inferior al 2,9% de agosto. La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,5%, por debajo del 2,6% previsto por el consenso.

En Hong Kong, la empresa tecnológica Alibaba Health ha liderado las ganancias, seguida de otras compañías como la firma de equipamiento deportivo Li Ning. En este sentido, los resultados de Nike, presentados tras el cierre de Wall Street, han impulsado a este tipo de empresas.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1% ($91,64) y el Brent cede un 0,4% ($95,00). Por su parte, el euro se aprecia un 0,27% ($1,0588), y la onza de oro repunta un 0,28% ($1.884).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,56% tras marcar máximos esde 2007 en los últimos días; y el bitcoin baja un 0,4% ($26.961).

Noticias relacionadas

contador