ep archivo   banistas disfrutan en la playa de malaga en malaga andalucia espana a 7 de agosto de 20210330134305
Bañistas disfrutan en la playa de Málaga.David Obach - Europa Press - Archivo
499,290
  • -0,410
  • -0,08%

La bolsa se apunta a la operación bikini. Los expertos de Bank of America creen que el Euro Stoxx 600 aún puede subir otro 5% de aquí a agosto, gracias a que el rebote de la economía mundial está "parcialmente contrapesando el lastre que supone la subida del rendimiento de los bonos".

En este sentido, desde BofA mantienen su apuesta y su recomendación de 'sobreponderar' a los valores cíclicos sobre los defensivos. Además, rebajan a 'infraponderar' el sector de alimentación y bebidas.

Los expertos del banco de inversión estadounidense también se siguen posicionando a favor del value frente al growth, y siguen sobreponderando a los bancos frente a las utilities y las farmacéuticas, a las que vuelve a dedicar el consejo de 'infraponderar'.

UN ÍNDICE EN MÁXIMOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Volvamos al Euro Stoxx 600. El índice que engloba a las 600 compañías de mayor capitalización bursátil en Europa recibe este informe de BofA en zona de máximos históricos, en los 437,66 puntos. Hace unas semanas, el pasado 6 de abril, el analista técnico de Bolsamanía destacaba que, por aquel entonces, acumulaba una subida del 62% desde sus mínimos de marzo del 2020.

Ahora, Rodríguez subraya que el selectivo "está en subida libre desde hace cuatro semanas, en las que el precio está marcando máximos históricos, aunque por poco, pero por encima de los anteriores registrados en febrero del 2020 en la zona de los 434".

Rodríguez señala que el máximo de esta semana se ha situado en los 442,66, y el máximo histórico intradía se registró la pasada semana, en los 443,61. "Está dando claras señales de fortaleza, pero sube ya casi un 65% desde sus mínimos de marzo del 2020, lo que anticipa alguna corrección que drene sus importantes subidas", argumenta.

"Lo importante es que el índice es claramente alcista, pero agradeceríamos que rompiese claramente en velas semanales y mensuales por encima de esos 440 puntos aproximadamente", concluye.

Noticias relacionadas

contador