ep ibex
IbexEUROPA PRESS - Archivo
27,550€
  • -0,450€
  • -1,61%

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha acordado en una reunión ordinaria la incorporación de Grenergy y las bajas de Natra y Parques Reunidos, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, tanto el índice general como el índice total de la Bolsa de Madrid estarán compuestos en el primer semestre de 2020 por 124 compañías cotizadas, de acuerdo con las normas técnicas para la composición, sectorialización y cálculo de la familia de índices IGBM.

La productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy debutó el pasado 16 de diciembre en el Mercado Continuo en la modalidad de 'listing', protagonizando el único estreno en la Bolsa española en este año. La compañía cotizaba en el MAB desde julio de 2015.

Por su parte, Natra queda excluida tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada en verano por World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, y que fue aceptada por el consejo de Natra a razón de 137,16 millones de acciones y 5.466 obligaciones convertibles que representaban el 90,26% de los valores a los que iba dirigida la oferta y del capital social de la entidad post-conversión de dichas obligaciones.

De su lado, Parques Reunidos dejó de cotizar en Bolsa como resultado de la solicitud realizada por la Sociedad Piolin BidCo debido a la liquidación de la OPA.

Piolin BidCo, formada por el fondo de inversión EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, posee el 99,56% del capital social de PQR tras una OPA liquidada el pasado 29 de octubre, con la que se hizo con el 86,4%, y una orden sostenida de compra que finalizó a principios de diciembre y con la que se añadió un 13,57% más del capital social.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid (www.bolsamadrid.es) del 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador