indonesia_286
Indonesia.

La bolsa de Indonesia ha caído cerca de un 5% este jueves tras el anuncio de que la capital, Yakarta, restablecerá las medidas de cierre parcial para frenar la propagación del coronavirus.

El descenso del Jakarta Stock Exchange Composite Index (-4,95%) contrastó con las ganancias observadas en la mayoría de los mercados de Asia y Pacífico. El índice es también uno de los de peor rendimiento en la región en lo que va de año, con un descenso de más del 18% en comparación con una ganancia del 3,2% en el MSCI All Country Asia ex-Japan Index.

La caída del jueves se ha producido un día después de que la gobernadora de Yakarta, Anies Baswedan, declarara que volverá a imponer restricciones de movilidad a gran escala a partir del próximo lunes, ya que el aumento de los casos de Covid-19 amenaza con abrumar el sistema de salud de la ciudad, informó Reuters. Yakarta fue puesta bajo cierre parcial a partir de abril, pero las medidas se suavizaron a partir de junio.

Las medidas que se restablecerán serán similares a las que se habían impuesto anteriormente, como el cierre temporal de las oficinas, excepto en los sectores "esenciales", la limitación de los servicios de transporte público y la prohibición de comer en los restaurantes, según Reuters.

Noticias relacionadas

contador