cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de Asia han acabado la sesión del jueves en positivo, animadas por el rebote protagonizado por Wall Street este miércoles. Sin embargo, los mercados indonesios se opusieron a la tendencia a medida que las acciones se desplomaban.

En concreto, el Shanghai Composite subió un 0,29% y el Shenzhen, un 0,369%. El Nikkei de avanzó un 0,62% mientras que el índice Topix se alzó un 0,79%. En Corea del Sur, el Kospi de ganó un 0,72%. Y en Australia, las acciones también cotizaron en territorio positivo. En general, el índice MSCI Asia ex-Japan subió un 0,44%.

Por el contrario, en el sudeste asiático, el índice de Yakarta en Indonesia se desplomó un 4,88% después de que la capital del país anunciara planes para restablecer un bloqueo parcial debido al coronavirus.

En el terreno de las divisas, el yen japonés cotizaba a 106,06 por dólar después de debilitarse desde niveles por debajo de 105,9 frente al dólar en la jornada anterior. El dólar australiano cambió de manos a 0,7269 dólares tras un máximo anterior de 0,7286 dólares.

Noticias relacionadas

contador