china
Pixabay

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión de este miércoles en positivo tras conocerse el dato de inflación de China, que se ha desacelerado. También ha contribuido que Wall Street acabara recuperándose la noche pasada después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, tranquilizaran a los inversores.

Así, el índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias en la región, subiendo un 2,6%. En China continental también subieron, el Shanghái Composite un 0,84% y el Shenzhen un 1,39%. El Nikkei 225 de Japón avanzó un 1,92%, mientras que el Topix subió un 1,64%. El Kospi de Corea del Sur se alzó un 1,54%. En Australia, el ASX 200 subió un 0,66%.

El dato económico de la jornada ha sido el índice de precios al consumidor de China, que avanzó un 1,5% en diciembre en comparación con el año anterior. Esta cifra supone una caída desde el aumento del 2,3% en noviembre y por debajo del aumento del 1,8% esperado.

Por su parte, los precios de fábrica subieron un 10,3% respecto al año anterior, desacelerándose desde el aumento del 12,9% en noviembre y menos del 11,1% esperado.

Además, se ha conocido que el desempleo de Corea del Sur aumentó inesperadamente hasta el 3,8%, debido principalmente a las restricciones para frenar a Ómicron, que perjudican la actividad económica interna. Los contagios de la nueva variante del Covid-19 también están aumentando en China continental y Hong Kong.

Noticias relacionadas

contador