• Las posiciones de liquidez han vuelto a niveles semejantes a los de la crisis de 2008

Las preocupaciones sobre la situación en China y los mercados emergentes ha llevado a los gestores de fondos a adoptar una posición de máxima prudencia, evaporando el apetito por el riesgo de los inversores, eso es lo que se desprende de la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

El estudio constata además un récord de inversores que infraponderan su posición hacia los mercados emergentes.

Así, la confianza de los inversores globales en las perspectivas de la economía mundial "ha caído significativamente" debido a las preocupaciones sobre China y los mercados emergentes, destaca el informe.

En respuesta a esta situación, los gestores "han adoptado una posición de minimizar riesgos", lo que ha devuelto las posiciones de liquidez hasta niveles semejantes a los de la crisis de 2008, recogen desde Europa Press.

Lea también: China se prepara para privatizar 'parcialmente' sus empresas ante la desaceleración

Lea también: Tres claves por las que una subida de tipos de la Fed no sería un cambio importante en el mercado

LAS DOS AMENAZAS...

Según la encuesta, la amenaza de una recesión en China se consolida como la mayor amenaza percibida por los inversores, mientras crece significativamente la preocupación acerca de una potencial crisis de deuda emergente.

"El apetito por el riesgo de los inversores se evapora", apunta el estudio, que constata un récord de inversores que infraponderan su posición hacia los mercados emergentes.

"Los inversores ya estaban posicionados para un menor crecimiento en China y los mercados emergentes, pero su postura 'risk-off' se ha intensificado", indicó Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research.

Lea también:

Las medidas de Brasil o el último intento de Rousseff: nuevos impuestos y recortes

BPI ve una mayor preocupación de los inversores por la vulnerabilidad de China

El-Erian: el mercado va a sufrir turbulencias, pero 'habrá muchas oportunidades atractivas'

¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?

contador