bitcoin etf portada

El bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico por encima de 66.000 dólares. El debut del primer fondo cotizado en EEUU representa un momento histórico para el activo digital y el mercado de las criptomonedas; y el consenso de mercado apunta a este hecho como una de las principales causas del rally de este mes.

"Si los operadores consideran que el rendimiento del fondo cotizado es prometedor, la resistencia a corto plazo podría venir del nivel de 70.000 dólares", comenta Edward Moya, analista de Oanda.

Como referencia, cuando los primeros contratos de futuros vieron la luz en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el 17 de diciembre de 2017, el bitcoin tocó 20.000 dólares tras una subida de un 2.000% en los dos meses previos. Pero después se desencadenó un mercado bajista que duró un año.

Sin embargo, "todos los indicadores parecen apuntar a que por el momento el mercado continuará con su tendencia alcista, al menos hasta toparse con los 66.000 o 67.000 dólares, donde parece que podrá encontrarse con la primera gran resistencia en su camino hacia los 100.000 dólares", comenta Álvaro Alcañiz Rubio, CMO y cofundador de Onyze.

"Ahora toca pensar en este siguiente nivel psicológico", añade por su parte Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "Todo indica que estamos ya en un nuevo ciclo alcista, lo que no sabemos es su duración y su precio límite", apostilla. En una línea similar, el panel de 50 expertos consultados por Finder.com prevé que el precio alcance un máximo de 80.021 dólares este año, antes de caer a 71.415 dólares para fines de 2021.

Por análisis técnico, la criptomoneda se ha situado "en subida libre absoluta" y sin resistencia alguna en su camino, la mejor situación posible para cualquier activo subyacente.

"Y ya sabemos cómo se las gasta cada vez que bate los máximos históricos. ¿Los 100.000 dólares? Pues sí. ¿Por qué no? E incluso más arriba, también. Todo es posible con el bitcoin y los 100.000 dólares, por aquello de ser un número redondo y mágico, podrían ser el siguiente gran objetivo", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador