berkeley

Berkeley Energía, la única compañía especializada en minería que cotiza actualmente en España continúa con los vaivenes que vive desde que el pasado 18 de julio se estrenara en el Mercado Continuo español. En la sesión de este lunes ha vuelto a las caídas y ha retrocedido un 30,16%, hasta los 1,76 euros.

En su breve camino en la bolsa español, la compañía, que ya cotizaba con anterioridad en las bolsas de Londres y Sidney, ha llegado a multiplicar por siete el valor de sus acciones, desde los 0,47 euros en los que debutó el pasado 18 de julio, hasta los 3,27 euros en los que cerró el 7 de agosto.

Berkeley protagonizó el mejor estreno en el parqué español de los últimos 18 años al revalorizarse un 51,9%. Y lo hizo a través de un 'listing', es decir, una operación más sencilla en la que no hubo colocación expresa de títulos.

En su breve camino en la bolsa español ha llegado a multiplicar por siete el valor de sus acciones

En el resto de parqués, las acciones de Berkeley no llevan el mismo camino. En el mercado londinense y australiano se mueve sin grandes cambios. Además, el precio de sus títulos en la bolsa española es superior al de los otros mercados en los que cotiza, algo debido a que la conversión de títulos británicos o australianos no se ha hecho en una proporción suficiente. Para evitar este desajuste, la transferencia de los títulos se debe realizar desde la bolsa británica o australiana.

Más allá de su comportamiento en el mercado, Berkeley es protagonista en España por ser la empresa propietaria de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), donde tiene comprometida una inversión de 250 millones de euros, la creación de 2.450 puestos de trabajo y comenzar la producción en 2019.

Noticias relacionadas

contador