berkeleymineracb11
0,170€
  • 0,002€
  • 1,19%

Las acciones de Berkeley se han hundido este jueves más de un 30% en la bolsa española ante el posible veto a la mina de uranio que está promoviendo en Salamanca. Los inversores se han lanzado a vender después de que PSOE y Unidas Podemos hayan vuelto a plantear la prohibición de explotar minerales radiactivos en España.

Los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición "han pactado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Cambio Climático, entre las que figura la prohibición de las minas de elementos radiactivos", apuntan desde la Agencia EFE. La enmienda plantea añadir un artículo en el que se prohíbe expresamente la investigación y el aprovechamiento de estos minerales.

Las caídas de este jueves se suman a las pérdidas del 9,28% que registró en la jornada de ayer. Aun así, el valor mantiene una revalorización superior al 100% en 2020. En concreto, en estos momentos, repunta un 107% desde que comenzó el año.

Sin embargo, ha dejado de ser el mejor valor de la bolsa española en el presente ejercicio, posición que ha ocupado durante prácticamente todo el año. Ahora es PharmaMar quien ocupa dicho trono con un avance del 220%. Y Berkeley no aparece ni en el podio, que ahora mismo completan Solaria (+157%) y Urbas (+108%).

Noticias relacionadas

contador