telefonicagrandecb

Barclays ha rebajado el precio objetivo de Telefónica algo más de un 1%, desde los 8,8 euros hasta los 8,7 euros de ahora, lo que supone que aún le da potencial de subida desde los 6,2 euros en los que cotiza la compañía este martes, en una sesión en la que sus acciones han avanzado un 1,1%.

  • 4,150€
  • -2,17%

Los analistas señalan que han actualizado sus previsiones antes de los resultados del cuarto trimestre de 2019, que Telefónica presentará el próximo 20 de febrero. Explican que realizan algunos ajustes a sus pronósticos en gran medida impulsados varios factores: los cargos de reestructuración esperados en el cuarto trimestre y los ajustes contables de hiperinflación en Argentina.

Desde Barclays añaden que para 2020 y 2021, sus estimaciones permanecen prácticamente sin cambios. Esto es, un descenso del 0,4% en sus ingresos y un aumento del 0,1% en el EBITDA.

Consideran que los resultados deberían centrarse en cualquier progreso en términos de disposición después de que se anunciara la nueva estrategia en noviembre de 2019 y en las tendencias en España. "Esperamos un crecimiento continuo de los ingresos por servicios y un retorno al territorio positivo gracias al efecto de la reducción de costes de personal, en particular".

En cuanto a la valoración de sus acciones, opinan que tienen un perfil de riesgo-recompensa "atractivo".

Noticias relacionadas

contador