ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas de 2019TELEFÓNICA - Archivo
4,46€
  • 0,14€
  • 3,15%

A pesar de las importantes subidas de este martes todo sigue exactamente igual en los títulos de nuestra operadora. Para nada podemos hablar de un cambio de tendencia.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
5.98
S2
5.70
R1
6.40
R2
7.05
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Pues sí, Telefónica subió con fuerza este martes (casi un 4% arriba) pero desde el punto de vista del análisis técnico por el momento nada, absolutamente nada ha cambiando dentro de lo que es la tendencia bajista de fondo o primaria. Otra cosa será si, al menos, es capaz de saltar por encima de la resistencia que presenta en los aprox. 6,40 euros. Digamos que por encima de este último nivel tendremos una primera señal de fortaleza de corto plazo, pero poco más. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 5,98 euros y los mínimos de 2019 en los 5,70 euros.

tef1290120
Gráfico diario de Telefónica en el último año

Para poder ver las zonas de control claves recurriremos al gráfico semanal de largo plazo, donde se puede observar lo impecable de la recta directriz bajista de la que hemos hablando en numerosas ocasiones en los últimos tiempos y que pasa en este momento por los aproximadamente 6,80-6,85 euros. ¿Es suficiente con superar la directriz bajista? Pues no. Hacerlo sería un primer aviso a navegantes de que algo podría empezar a estar cambiando pero no sería la confirmación definitiva. Para ello necesitamos que el título confirme en velas semanales y en precios de cierre por encima de los máximos de octubre en los 7,05 euros (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos).

tef2290120
Gráfico semanal de Telefónica desde octubre de 2014

Noticias relacionadas

contador