ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.EUROPA PRESS - Archivo

Bankinter ha presentado su Estrategia de Inversión para el tercer trimestre del año con dos ideas clave: la primera, que las bolsas no estás sobravaloradas y que siguen ofreciendo potencial; y la segunda, que Estados Unidos continúa siendo su opción favorita para invertir el dinero.

"Creemos improbable que las bolsas estén sobrevaloradas, como una parte del mercado afirma. Hasta ahora la realidad de los acontecimientos no les da la razón", señalan desde el banco. Bankinter reconoce que las bolsas "ya no están claramente baratas", pero remarca que "siguen ofreciendo potencial". Eso sí, ese potencial está claro en el mercado americano y "mucho menos o nada en el frente europeo".

Bankinter insiste que esto es coherente con el enfoque geográfico de su estrategia de inversión desde marzo, dirigido casi exclusivamente al mercado americano.

"Esto no ha cambiado. Aunque ocasionalmente podamos encontrar buenas oportunidades en Europa, para conseguirlo es preciso realizar un análisis profundo 'bottom-up', nombre a nombre, porque el 'top down' es, como poco, confuso. Algunos ejemplos de esta selección son ASML, SAP, LVMH o Iberdrola", explican.

Las incertidumbres clave para este trimestre que estamos a punto de estrenar son el virus y las elecciones americanas del 3 de noviembre, sobre todo ahora que la campaña electoral ya está en marcha y Joe Biden empieza a sacar ventaja a Donald Trump (de hasta 11 puntos en las encuestas de junio) como consecuencia de los errores cometidos por este último durante las revueltas raciales y la gestión del virus.

"Pero los riesgos ya han empezado a moverse a la baja, así que los avances adicionales de las bolsas pueden volverse más lentos, pero la probabilidad de retrocesos fuertes y prolongados es reducida", apunta el 'banco naranja'.

Bankinter añade que las tecnológicas seguirán liderando los avances, "como ya dijimos en marzo, cuando decir esto era señalarse como un 'contrarian'". "Nuestra estrategia de inversión sigue siendo diferencial, pero estamos convencidos de que continuará dando buenos resultados. Debemos continuar pensando cómo queremos estar posicionados en diciembre de 2020 y, sobre todo, de cara a 2021. Y este es - todavía - el momento de hacerlo", concluye.

Noticias relacionadas

contador