ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.EUROPA PRESS - Archivo

Los expertos de Bankinter lo tienen claro: "Ajuste es oportunidad". Estos analistas explican las caídas de la pasada jornada porque sectores "que no se lo merecen" habían subido en las últimas jornadas. "Ese es un error que se paga con un ajuste", apuntan.

También son culpables de los descensos, según el 'banco naranja', la Reserva Federal (Fed), por transmitir una visión sobre la economía algo más pesimista de lo esperado; el Banco Central Europeo (BCE), por sobrerreaccionar incrementando estímulos "innecesariamente" ahora; el dudoso control del virus en EEUU y los disturbios raciales.

"Pero el ajuste será rápido. Mantengamos la perspectiva: si no se estabiliza este viernes, lo hará el lunes…y si retrocede 'lo bueno' (tecnología, lujo, S&P500…), tenemos la oportunidad de comprarlo más barato", señalan desde el banco.

Europa, salvo Alemania, debe quedarse atrás, según Bankinter. "Nuestro enfoque sigue siendo, especialmente ahora, eminentemente americano y, particularmente, sobre el Nasdaq-100", concluye.

Las bolsas sufrieron este jueves un tremendo batacazo a ambos lados del Atlántico en medio de ese rebote que vienen registrando desde los mínimos de marzo. Bankinter forma parte de ese grupo de bancos y firmas de inversión más optimistas respecto a la situación que estamos viviendo, la recuperación y la evolución de los mercados. Como ellos, CMC Markets 'quita hierro' este viernes a las caídas y remarca que hay que contextualizarlas en las fuertes subidas que vienen viviendo las bolsas desde mínimos. Danske Bank, sin embargo, advierte de que este batacazo demuestra que el proceso de recuperación de las bolsas no va a ser, en absoluto, tranquilo.

Noticias relacionadas

contador