ep bloques de celulosa en ence navia 20200428193204
Bloques de celulosa en Ence NaviaENCE - Archivo
3,056€
  • -0,020€
  • -0,65%

Los analistas de Bankinter han recortado casi un 10% la valoración de Ence, hasta 3,35 euros por título. "Las expectativas del negocio de celulosa empeoran", explican en un informe en el que reiteran su consejo de mantener el valor.

En su opinión, hay varios factores negativos que lastrarán la cotización de la papelera. Los fabricantes no han logrado aumentar precios en China en los 30 dólares por tonelada anunciados en abril. El precio de la celulosa sigue anclado en 465 dólares por tonelada en China y la cotización del mercado internacional en 680 dólares/tonelada desde finales de 2019, tras caer -34% en ese año.

Además, en mayo, el dólar comenzó a depreciarse frente al euro, algo negativo al convertir el precio de la celulosa a euros. Por último, la demanda de celulosa para papeles de impresión y escritura, que supone el 40% de las ventas, se ha resentido en el confinamiento por el COVID-19, y oscila más que para el papel tisú (60% de las ventas).

"Vemos lógico esperar y mantener nuestra recomendación en neutral hasta que el precio de la celulosa y el ciclo den señales de mejora", afirman desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador