ep economiafinanzas- bankinter lanzaprimer brokerdivisasempresaspermite operar 24 horas
Economía/Finanzas.- Bankinter lanza el primer bróker de divisas para empresas que permite operar 24 horasBANKINTER - Archivo
7,308€
  • 0,038€
  • 0,52%

Bankinter ha sido el valor más alcista del Ibex con una subida del 4,23%, ajeno completamente a la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha abierto la puerta a que los jueces españoles consideren abusivo el IRPH. La entidad nunca comercializó hipotecas referenciadas a este índice, por lo que tanto su exposición como el posible impacto de una sentencia desfavorable para la banca es cero.

Las entidades que han reaccionado peor en bolsa en las primeras horas de negociación a esta noticia han sido CaixaBank, la que mayor importe de pago tiene pendiente por este tipo de hipotecas, Bankia y Sabadell, que han llegado a dejarse un 3%. Al término de la sesión, sin embargo, todas las entidades han cerrado en verde, incluida la que dirige Gonzalo Gortázar, que sube un 1%, mientras que Sabadell sube un 1,8% y Bankia un 2,4%.

CaixaBank es la entidad más expuesta a este índice, dado que al cierre del primer trimestre tenía pendientes de pago 6.446 millones de euros por hipotecas referenciadas al IRPH. Por detrás se sitúan Santander y BBVA, con 4.300 millones y 3.100 millones de euros, respectivamente.A estos dos bancos no parece afectarles mucho en bolsa la resolución del Abogado General del TJUE, que en todo caso no es vinculante. Santander sube un 1,3%, mientras que BBVA lo hace un 1,6%.

Noticias relacionadas

contador