bancos definitivo

Bankia y Sabadell se han disparado casi un 8% en una jornada marcada por fuertes alzas en el sectorial bancario europeo, que ha subido este jueves un 3,14%. El resto de las entidades del Ibex 35 les han seguido el paso, pero a menor ritmo. Bankinter se ha apreciado en torno a un 6%, Caixabank un 5% y BBVA y Santander en torno al 4%.

De acuerdo con José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, el rebote es "lógico" tras las fuertes caídas experimentadas por Bankia y Sabadell. Estas dos entidades experimentan un fuerte rebote después de haber perdido ya los valores mínimos que alcanzaron el día posterior al referéndum por el Brexit, un "soporte importante" para ambos, al igual que lo ha hecho el sectorial bancario europeo, que, al menos por el momento, ha frenado la caída. Bankinter, CaixaBank, BBVA y Santander, sin embargo, aún no los han traspasado, aunque se han quedado cerca.

Se trata de un pequeño rebote tras las fuertes caídas que han experimentado los bancos durante las últimas semanas, que han ido acompañadas de recortes de valoración por parte de distintas casas de análisis, como JP Morgan, Goldman Sachs, Jefferies, Barclays, Deutsche y UBS.

Noticias relacionadas

contador