dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
17.651,150
  • 366,610
  • 2,12%

Las bolsas de Asia han cerrado con signo mixto este martes. El Shanghai Composite chino ha subido más del 1%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el Hang Seng de Hong Kong y, en menor medida, el Nikkei japonés. En negativo, el ASX australiano ha bajado cerca del 1%, después de una subida inesperada de los tipos de interés por parte del Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA).

Tras la pausa realizada en su reunión anterior, el mercado esperaba que el organismo monetario mantuviera los intereses en el 3,6%, pero el RBA los ha subido 25 puntos básicos, hasta el 3,85%.

"La inflación en Australia ha superado su punto máximo, pero el 7% sigue siendo demasiado alto y pasará algún tiempo antes de que vuelva al rango objetivo. Dada la importancia de que la inflación regrese a la meta dentro de un plazo razonable, el Consejo considera justificado un aumento adicional en las tasas de interés", ha explicado la entidad en su comunicado.

Además, en un tono todavía agresivo, ha añadido que "es posible que se requiera un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación regrese al objetivo en un plazo razonable, pero eso dependerá de cómo evolucionen la economía y la inflación".

El RBA ha justificado su postura en que "si bien los datos recientes mostraron una disminución bienvenida en la inflación, el pronóstico central sigue siendo que pasarán un par de años antes de que la inflación vuelva a la parte superior del rango objetivo; se espera que la inflación sea del 4,5% en 2023 y del 3% a mediados de 2025".

OTROS MERCADOS

Por su parte, los futuros americanos cotizan planos después de cerrar el lunes con pérdidas muy reducidas, tras descontar que JP Morgan finalmente tuvo que salir al rescate de First Republic Bank.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube ligeramente un 0,03% ($75,68) y el Brent avanza un 0,01% ($79,33). Por su parte, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0987), y la onza de oro cede un 0,1% ($1.990).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,56% y el bitcoin sube un 0,1% ($27.962).

Noticias relacionadas

contador