• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 28 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ha firmado un acuerdo estratégico con el banco galo Crédit Mutuel para la creación de una nueva entidad conjunta de la que poseerán un 50% cada una. Se trata de una nueva plataforma que dará servicio a sus principales mercados estratégicos, esto es, Francia, Alemania, España y Portugal, y que dispondrá de 123 sucursales, activos por 2.000 millones de euros y un core capital del 13%. Las plusvalías podrían alcanzar los 367 millones de euros.

Y se avecinan compras porque “la nueva Plataforma aprovechará las oportunidades de crecimiento que presente el mercado ibérico, mediante la participación en el proceso de reorganización y consolidación actualmente en marcha en el sector financiero español”, indica la nota de prensa.

Concluida esta operación y la integración pertinente, Crédit Mutuel se hará con un 5% de Popular. No se sabe el precio al que adquirirá las acciones de la entidad española. Según las últimas informaciones, aportadas por Cinco Días, Crédit Mutuel invertirá 312 millones de euros, lo que sitúa el valor del banco de nueva creación en 625 millones de euros.

A las 9:17, Banco Popular sube un 1,03%, hasta los 4,422 euros.

M.G.
contador