Banca March recompra el 25% de su correduría a JLT y cambia su nombre

La entidad aumenta hasta el 100% su participación en el capital del bróker

Bolsamanía
Europa Press | 10 jun, 2019 18:01 - Actualizado: 18:18
ep economia- banca marchandbank entranel top 10 debanca privadaespana que lideran santanderbbva
Economía.- Banca March y Andbank entran en el 'Top 10' de la banca privada en España, que lideran Santander y BBVABANCA MARCH - Archivo

Banca March ha adquirido el 25% de su correduría de seguros March JLT, que hasta ahora controlaba el grupo británico Jardine Lloyd Thompson Group (JLT), y ha modificado su nombre a March Risk Solutions.

Según ha informado la entidad, la compra ha tenido lugar después de que JLT fuese adquirido por Marsh & McLennan, y supone que Banca March aumenta hasta el 100% su participación en el capital del bróker.

La entidad ha indicado en un comunicado que esta operación refleja su compromiso con el desarrollo futuro de este negocio, que considera "un componente estratégico de su actividad".

La correduría, fundada en 1939, se convierte con esta adquisición en "el mayor bróker de seguros de capital 100% español". March Risk Solutions mantendrá una gestión independiente, respaldada por el Grupo Banca March, y continuará prestando servicios con cobertura global en cualquier país del mundo a clientes nacionales y multinacionales desde sus oficinas de Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Valencia, Las Palmas, Sevilla y Coruña.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha destacado que March Risk Solution constituye "una parte fundamental" de la estrategia de la entidad en el negocio asegurador y la adquisición de la totalidad de su capital "refuerza el compromiso del grupo" con la correduría y con sus clientes, con el fin de prestarles "un servicio integral, geográficamente global y totalmente a medida".

Por su parte, el consejero delegado de March Risk Solutions, Alfonso García Larríu, ha asegurado que la completa integración en el Grupo Banca March da continuidad a su modelo de negocio, "volcado en obtener las mejores soluciones" para sus clientes. "Esta nueva etapa nos permite potenciar nuestro compromiso con un servicio especializado, contando con el respaldo al 100% de uno de los bancos más solventes de Europa, y con una reputación contrastada de servicio excelente", ha señalado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión