March incorpora 10 banqueros privados de BNP tras comprar una cartera de 550 millones

No obstante, la cantidad traspasada será algo menor por las fuertes caídas del mercado en 2018

  • Con estas llegadas, el equipo de banqueros privados de March asciende a 160 profesionales
ep edificio banca march 20190410112807
Edificio Banca MarchBANCA MARCH - Archivo

Banca March ya ha incorporado a su estructura la cartera de banca privada que acordó comprar a BNP Paribas en septiembre del pasado año. El acuerdo fue para 550 millones de euros, aunque finalmente la cantidad traspasada será algo menor, dada la pérdida de valor de los activos tras las fuertes correcciones de la bolsa y los mercados en 2018. Además, con esta cartera llegan a March diez banqueros desde BNP Paribas, también enmarcados desde el inicio en el acuerdo, según ha podido saber Bolsamanía.

La cartera que finalmente se anota March -en el ejercicio 2019- está algo por debajo de lo previsto en el acuerdo y, según varias fuentes del mercado consultadas por este medio, se situaría por encima de los 400 millones, pero no llegaría a los 500. Esta cartera se correspondía con la rama de actividad 'mass affluent' de banca privada de BNP Paribas, que tras su venta pretende centrarse en los ultra ricos. El banco español, sin embargo, sí quiere atacar el segmento de mass affluent.

En Banca March, el segmento de banca privada es el que da servicio a los clientes con un patrimonio financiero de entre 300.000 euros y los dos millones de euros. Con estas diez nuevas incorporaciones, su equipo de banqueros privados ascendería a 160 profesionales, repartidos a lo largo de 180 oficinas en toda España.

En septiembre de 2018, apenas una semana después de cerrar el acuerdo con BNP Paribas, March nombró a David Espeja como nuevo director de Banca Privada, un ‘hombre de la casa’ que sustituyó en el cargo a José Ramón Aranda, tal y como publicó en exclusiva Bolsamanía. Espeja llegó a March a finales de 2009 y siempre estuvo ligado a su banca privada. Fue el responsable de los grandes patrimonios en la oficina que tiene la entidad en la céntrica calle madrileña de Almagro, así como responsable territorial de banca privada para el conjunto de la península.

NUEVOS PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2017-2019

March sigue avanzando en su objetivo de consolidarse como "referente de banca privada en España". En mayo de 2016, inició un proceso de transformación definido en el plan estratégico 2017-2019, que ha supuesto la revisión de su oferta de productos, equipos, diseño de oficinas y modelo de distribución y tecnología.

En las últimas semanas, March ha impulsado varios proyectos para atraer a nuevos clientes. En febrero, lanzó una cartera con tres megatendencias para captar a los millennials. En marzo, este medio adelantó que el banco de origen mallorquín está reorganizando sus oficinas, con nuevas ‘prime’ en Madrid y una apuesta decidida por Sevilla y Pamplona. Y hace tan solo dos semanas, aseguró que abrirá a sus clientes la venta de fondos y otros productos y servicios de inversión en Alexa (Amazon) a finales de año.

Noticias Relacionadas
contador