ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world
Dos trabajadores asiáticos colocan cascos blancos de obra en el pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands de la feria tras la cancelación de la mismaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Las bolsas asiáticas han acabado mayoritariamente en verde este miércoles mientras los inversores esperan el resultado de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El índice Hang Seng de Hong Kong (0,07%) ha acabado con ganancias, mientras que el compuesto de Shanghai subió un 0,4%. El Kospi de Corea del Sur, (+0,69%) ha subido un 0,8%, mientras que los índices de referencia ganaron en Taiwán (+1,47%), Singapur (0,04%) e Indonesia (+0,64%). El ASX 200 de Australia (+1,51%) ha avanzado y el Nikkei de Japón estaba cerrado por vacaciones.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar el miércoles después de que el banco central finalice su reunión de dos días. Si bien no se espera ninguna acción sobre las tasas de interés, se espera que el jefe de la Fed ofrezca un mensaje tranquilizador a los inversores de que tiene la crisis financiera actual bajo control luego de una serie de medidas de estímulo en las últimas semanas, y a medida que Estados Unidos avanza hacia la reapertura de su economía en medio de La pandemia de coronavirus.

contador