China_Bolsas

Los mercados asiáticos han acabado en verde la sesión de este martes ante las esperanzas de que la puesta en marcha de medidas de estímulo atenúen las expectativas de recesión. El Banco Popular de China decidió recortar los tipos de interés, mientras que en la sesión anterior, cerró también con ganancias, del 1%.

En concreto, el Shanghai Composite ha subido un 0,31%, y el Shenzhen, un 0,45%. En Japón, el Nikkei avanzó un 0,42% y el Topix, un 0,61%. El S&P / ASX 200 de Australia ganó un 0,99% y en Corea del Sur, el Kospi, un 0,89%. Mientras, en Hong Kong, el índice Hang Seng se mantuvo prácticamente plano.

Horas antes, Wall Street también cerró al alza, con una subida en sus principales índices del 1%. Una subida que se suma al rebote que el mercado estadounidense comenzó la semana pasada.

El Banco Popular de China presentó sus nuevos tipos de interés preferencial (LPR) bajo un nuevo mecanismo que se dio a conocer durante el fin de semana. El nuevo LPR de 1 año se estableció en 4,25%, en comparación con el 4,31% anterior. El LPR a 5 años fue del 4,85%. Una medida que para algunos analistas puede verse como un recorte de tipos guiado. "Cuanto más baja es la tasa, más positiva es la reacción en el mercado. Además de este recorte, los inversores también están esperando el estímulo fiscal de China", aseguran a Reuters desde BK Asset Management.

No obstante, el conocimiento de esta medida hizo dudar, en un principio, a las bolsas asiáticas, que se movieron entre las pérdidas y las ganancias durante la sesión. "Hay expectativas de una política monetaria más flexible en todo el mundo, y esto está amortiguando a los mercados contra los recientes desarrollos inciertos. China está preparada para hacer mucho por su economía. Los bancos centrales no tienen más remedio que relajarse", afirman en Sumitomo Mitsui Asset Management a CNBC.

En cuanto a las divisas, el yen japonés se cotizó al alza, hasta los 106,58 dólares después de debilitarse en la jornada previa.

Noticias relacionadas

contador