la-banque-chinoise-psbc-va-entrer-en-bourse
Cierre Asia

Los mercados asiáticos volvieron a teñirse de rojo este jueves, apenas una jornada antes de una nueva ronda de ofensivas comerciales entre Estados Unidos y China. Los índices del gigante asiático volvieron a liderar las caídas, mientras que tan solo el parqué de Sídney consiguió cerrar en positivo.

El compuesto de Shanghai se dejó un 0,91% hasta los 2.733,98 puntos, mientras que el Shenzhen cerró con una importante caída del 2,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng rubricó la sesión con un retroceso del 0,33% fruto de un mal comportamiento de sus extractores y compañías de servicios. Además, el sector financiero de la región administrativa perdió un 0,89%.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,78% con las petroleras liderando las pérdidas en Tokio. Más al oeste, el Kospi surcoreano se dejó un 0,35% tras mantenerse en verde durante las primeras horas de este jueves. El gigante tecnológico Samsung perdió un 0,65% pese a un buen comportamiento general de su sector.

En Australia, el S&P/ASX 200 puso la nota positiva de la sesión tras avanzar un 0,52% hasta los 6.215,50 puntos gracias al impulso de sus sector financiero, que creció casi un 1%.

China y Estados Unidos implementarán este viernes medidas restrictivas a su comercio por valor de unos 68.000 millones de dólares en conjunto. Puesto que el sol saldrá antes en territorio asiático, es muy probable que estos aranceles entren en juego de manera unilateral al menos unas horas.

Noticias relacionadas

contador