Nikkei
Bolsas asiáticas.

Las bolsas asiáticas han finalizado este viernes con signo mixto, desinflándose tras reaccionar inicialmente en positivo gracias a las declaraciones de China, que se ha mostrado partidaria de suavizar los ánimos y de que las negociaciones comerciales lleguen a buen puerto.

El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que China no responderá inmediatamente a las últimas subidas de tarifas de la administración de Donald Trump - algunas de las cuales están programadas para entrar en vigor el 1 de septiembre. El portavoz añadió que las dos partes habían estado discutiendo los detalles de las nuevas conversaciones comerciales cara a cara programadas para el próximo mes.

Esta noticia animó a las bolsas europeas y también a Wall Street, que finalizó la sesión con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,25%; S&P: +1,27%; Nasdaq: +1,48%).

El Nikkei de Japón ha subido un 1,19%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong acabó girándose y cerrando con caídas del 0,4%. El Shanghai perdió un 0,4%, mientras que Shenzhen se dejó un 1% finalmente. El Kospi de Corea del Sur subió un 1,77%. El banco central del país mantuvo los tipos sin cambios, como esperaban los analistas.

Noticias relacionadas

contador