• La filial estadounidense de Toshiba, Westinghouse, se han deteriorado en "miles de millones de dólares"
  • El Nikei 225 cae un 1,3%
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas Asiáticas han cerrado con resultados desiguales entre los principales índices, después de que Wall Street sufriera un traspiés en la sesión del miércoles que acaba con la racha ganadora de varias semanas de la bolsa de EEUU. Entre los parqués del continente asiático, el que cierra más anclado en el rojo es el nipón, con el Nikkei 225 dejándose un 1,3%, impactado por el brutal desplome de Toshiba, de casi un 45% en tres días.

  • 37.934,760
  • 0,81%
  • 4.893,893¥
  • 0,00%

Al cierre de la sesión del miércoles, la compañía tecnológica había cedido un 20% en su cotización -lo que suponía la pérdida de 2.966 millones de euros de capitalización en una sola sesión-, tras alertar del deterioro del valor de su negocio nuclear en EEUU, la filial Westinghouse, que la empresa había adquirido en diciembre de 2015.

Toshiba cerró el miércoles con pérdidas de un 20% después de anunciar el deterioro del valor de su negocio nuclear en EEUU

Durante la jornada del jueves, los valores de la compañía han caído casi otro 17% más, después de que las agencias de calificación hayan rebajado el ‘rating’ de la compañía. Concretamente, S&P ha dejado la empresa bajo vigilancia, en territorio negativo y Moody’s, la ha relegado a la categoría de ‘basura’.

En otros lugares, el Asia Dow acaba la jornada prácticamente plano, apenas un 0,10% en positivo, el Hang Seng de Hong Kong también cede algo menos de un 0,05% y el Shanghai Composite cae apenas un 0,20%. El Sensex de Bombai es casi el único que se tiñe de verde con tímidas subidas de un 0,10%. El S&P/ASX 200, el principal índice australiano, cierra plano en sus máximos de 17 meses.

Noticias relacionadas

contador