ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world
Dos trabajadores asiáticos colocan cascos blancos de obra en el pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands de la feria tras la cancelación de la mismaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Las acciones de Asia han dejado signo mixto este viernes, lastradas por Wall Street y con los inversores muy pendientes de los valores tecnológicos después de als caídas del sector en EEUU el jueves.

Las acciones de China continental arrojaron signo mixto, con el compuesto de Shangai bajando un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen subió de marginal. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,42%.

Mientras tanto, el S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,74%.

En otros lugares, las acciones japonesas vieron ganancias, como el Nikkei 225, que subió un 0,35% mientras que el índice Topix avanzó un 0,47%. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,65%.

En Japón, las acciones del conglomerado Softbank Group subieron un 0,31% mientras que Sharp bajó un 1,65%. En Corea del Sur, el peso pesado de la industria Samsung Electronics vio sus acciones caer un 1,18%. SK Hynix, por otro lado, avanzó un 1,57%.

Las acciones que cotizan en la bolsa de Hong Kong del gigante tecnológico chino Tencent subieron un 0,99% mientras que Semiconductor Manufacturing International Corporation subió un 3,4%. ZTE, por otro lado, perdió un 0,11%.

contador