ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china
Un empleado limpia unos equipos en una fábrica de vinos en Weifang (China)CHINA DAILY CHINA DAILY INFORMATION CORP - CDIC /

Los principales parqués del continente asiático han cerrado con signo mixto este martes, con avances en las bolsas de China continental, ya que ya el índice de gestores de compra de Caixin/Markit mostró que la actividad manufacturera china en agosto se expandió a su ritmo más rápido en casi 10 años.

Así, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han acabado con alzas moderadas del 0,2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado plano. Los movimientos se produjeron cuando el índice de gerentes de compras (PMI) de fabricación de Caixin / Markit de agosto llegó a 53,1. El lunes, el PMI manufacturero oficial de China para agosto fue de 51,0, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

Tras la publicación, el yuan chino se fortaleció a 6,8193 por dólar, en comparación con los niveles por encima de 6,84 frente al dólar vistos ayer. Su contraparte en el extranjero cambió de manos a 6,8202 por dólar.

En otros lugares, el ASX 200 en Australia lideró las pérdidas entre los principales mercados de la región, ya que cayó un 1,85%. El Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo el martes sus objetivos para la tasa de efectivo y el rendimiento de los bonos del gobierno australiano a 3 años.

En Japón, el Nikkei 225 bajó levemente mientras que el índice Topix perdió un 0,26%. El Kospi de Corea del Sur agregó un 1,07%.

Noticias relacionadas

contador