tesla 20200930130203
Tesla.
422,64$
  • 0,70$
  • 0,17%

China empieza a ver la huella de la pandemia sobre su economía por el retrovisor. Y cada vez más lejos. Así se explica que la demanda de coches eléctricos esté disparada en el país. Pese a la reciente gigafactoría abierta por Tesla en el gigante asiático, el que más está haciendo caja es uno de sus grandes rivales que, casualmente, cuenta con el respaldo de Warren Buffett: BYD.

Los pedidos de la línea 'Han' de la fabricante china han superado las 40.000 unidades en los dos últimos meses, según ha anunciado la propia BYD.

Este modelo en concreto fue presentado el pasado 12 de julio y ha empezado a venderse inicialmente solo en el mercado chino. Únicamente en agosto, BYD ya ha entregado 4.000 de estas unidades a sus respectivos dueños. Este nuevo vehículo eléctrico tiene un rango de carga única de 605 kilómetros y sus precios varían desde los 229.800 yuanes hasta los 279.500 yuanes, es decir, entre 33.000 y 40.000 dólares, algo más barato que los Model 3 de Tesla.

Los de Elon Musk no publican sus ventas por unidades en el mercado chino, pese a que cerca de una cuarta parte de su facturación en el segundo trimestre ha procedido del gigante asiático. A escala global, Tesla presumió de entregar 90.000 coches en ese segundo trimestre del año.

CHINA, EL GRAN ESCAPARATE DEL COCHE ELÉCTRICO

BYD no solo vende sus propios coches eléctricos (e híbridos), sino que también es uno de los mayores fabricantes de baterías en China y tiene una 'joint venture' con Toyota, uno de los grandes colosos del sector. En lo que va de año, los títulos de BYD acumulan un rally del 200% y vienen de marcar nuevos máximos históricos este miércoles.

China es uno de los principales escaparates para el coche eléctrico, lo que explica la existencia de otras compañías como las start-ups Xpeng o Nio. La primera fue listada en la Bolsa de Nueva York el pasado mes y ha reconocido recientemente que la demanda de su modelo P7 también está disparada. Por su parte, la segunda va a por un cliente más premium, lo que le llevó a atravesar varias dificultades financieras a lo largo del pasado año.

Noticias relacionadas

contador